El mantenimiento preventivo en fachadas y cubiertas es uno de esos aspectos que debemos cuidar muy bien si lo que pretendemos es asegurar una larga vida útil de cualquier edificación. Al menos, es el consejo que le damos desde Raver como especialistas en todo tipo de trabajos verticales y en altura en A Coruña. Y es que debemos tener en cuenta que este tipo de mantenimiento no solo nos ayudar a preservar la estética del edificio, sino que también es esencial para garantizar su seguridad estructural y funcional. Para profundizar sobre este asunto, hemos escrito este artículo con mucha más información de interés.
¿Por qué nos debe importar tanto cuidado la fachada?
Las fachadas son la carta de presentación de cualquier edificio. Con el tiempo, estas superficies están expuestas a factores climáticos como la lluvia, el viento y la radiación solar, que con el paso de los años van causando lo que todos sabemos: desperfectos. La acumulación de suciedad, el desgaste de los materiales y la aparición de grietas son problemas comunes que, si no se abordan a tiempo, terminan derivando en daños bastante más serios.
¿La manera de no terminar pidiendo un presupuesto para solucionar una grave avería? Pues apostar por el mantenimiento preventivo de la fachada, ya que con este tipo de servicio detectamos y reparamos estos problemas antes de que se conviertan en un riesgo mayor.
Sobre el mantenimiento de las cubiertas
En cuanto a las cubiertas, hablar de su mantenimiento correcto es hacerlo de un aspecto un poco más crítico. Tengamos en cuenta que las cubiertas protegen la edificación de las inclemencias del tiempo, y cualquier fallo en esta superficie puede tener consecuencias serias, como filtraciones de agua, humedad o incluso el colapso parcial del techo. Si confía en Raver, podemos poner en marcha un programa de mantenimiento preventivo de su cubierta en A Coruña, en el que incluir la inspección periódica de las cubiertas, la limpieza de canalones (si los hay) y la reparación de cualquier daño visible.
Ya que hablamos sobre este tema, abordemos la cuestión del dinero: no olvide que el coste de un mantenimiento preventivo tanto para la fachada como para la cubierta es significativamente menor que el de una reparación mayor o, peor aún, que la reconstrucción de cualquiera de estos dos elementos. Además, este tipo de mantenimiento contribuye a la conservación del valor del inmueble, algo que es especialmente importante en edificios residenciales y comerciales.
Expertos en mantenimiento de cubiertas y fachadas en A Coruña
Es evidente que, si tiene algún tipo de responsabilidad en el mantenimiento de la fachada o la cubierta del sitio en el que vive o trabaja, no se va a ocupar de hacerla. Lo razonable y lo necesario es confiar estos trabajos de mantenimiento a técnicos especializados como los de Raver, que estaremos encantados de que contacte con nosotros para ocuparnos de conservar su cubierta y su fachada en A Coruña.