La fachada es uno de los puntos críticos de escape de energía y calor de una vivienda o edificio. Es importante contar con un buen sistema de aislamiento que nos permita no solo disfrutar de un hogar más cómodo, si no también ahorrar en nuestra factura energética.
Uno de los métodos más innovadores es el del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, más conocido por sus siglas, SATE. Desde el equipo de Raver, su empresa de trabajos verticales en A Coruña, hemos elaborado este artículo para que conozca en que consiste este sistema y cuales son sus ventajas.
¿Qué son las fachadas SATE?
El SATE es un sistema de construcción que consiste en la colocación de paneles aislantes sobre un elemento vertical que los sujeta. Con esto se crea el cerramiento o fachada del edificio, y gracias al uso de materiales aislantes, se consigue que toda la construcción esté completamente cerrada y se genera su protección sin necesidad de utilizar puentes térmicos.
Con las fachadas SATE no sólo conseguimos mantener el calor en nuestro hogar, si no también impermeabilidad y protección contra las humedades. Con su instalación conseguimos que nuestro edificio o vivienda cuente con una solución para el aislamiento térmico eficaz y estética.
5 ventajas de las fachadas SATE
Este sistema innovación de cerramiento no solo se constituye como la opción más efectiva para aislar nuestra casa, si no que también presenta otro tipo de ventajas. Como expertos en trabajos en vertical, desde Raver hemos recopilado solo algunas de las más interesantes:
Instalación sencilla
Las fachadas SATE son muy fáciles de instalar y, por sus características, permite ocultar el proceso de obra de manera eficaz.
Resistencia al agua y al fuego
Este es uno de los pocos sistemas en los que se consigue, además de aislamiento térmico, protección contra la humedad gracias a la utilización de materiales impermeables. También pueden protegernos contra incendios, ya que los paneles suelen construirse para que sean resistentes al fuego.
Ahorro energético
Gracias a su capacidad de mantener el calor dentro del edificio en invierno y liberarlo en verano, el sistema SATE permite que utilicemos menos los sistemas de calefacción y refrigeración, lo cual significa un ahorro notable en la factura de la luz.
Vivienda sostenible
Como reducimos el escape de energía, bajamos también nuestro consumo energético y convertimos nuestra vivienda en un espacio más eficiente y ecológico.
Aumento del confort
Una de las ventajas clave de las fachadas SATE es que, con su instalación, conseguimos generar un espacio con mayor comodidad. Gracias a este sistema, su casa será más cálida y acogedora que nuca.
Instale su fachada SATE en A Coruña
Si está pensando en cambiar o instalar una fachada con sistema SATE, en Raver contamos con expertos en trabajos en vertical: contacte con nuestro equipo en A Coruña y podremos ofrecerle un presupuesto sin compromiso.