La protección térmica y acústica del edificio es fundamental para conseguir un grado de confort aceptable en cualquier vivienda y son los sistemas de aislamiento los encargados de proporcionarlas.
Con esta breve guía que desde Raver, su empresa de reformas verticales en A Coruña, hemos elaborado para usted, comparamos dos tipos de fachadas capaces de ofrecerle grandes prestaciones y un aislamiento óptimo: las fachadas SATE y las fachadas ventiladas.
Fachadas SATE VS Fachada Ventilada: conozca todas las diferencias
Las fachadas SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) incorporan un aislamiento térmico en el exterior del edificio. Veamos, paso a paso, en qué se diferencian con respecto a las fachadas ventiladas.
Fachadas SATE VS Fachada Ventilada: composición
Los materiales que las componen suponen, como punto de partida, la primera diferencia entre ambos sistemas. El aislamiento térmico es una parte fundamental de ambos tipos de fachadas, pero en ambos casos es distinto: en la fachada ventilada es la lana de roca o mineral, que forma parte de sistemas semirígidos, el aislamiento térmico más empleado. No obstante, en las fachadas SATE el material más habitual es un sistema rígido a base de poliestireno expandido EPS.
Tanto en una como en otra fachada, los materiales se fijan, mediante espigas, de forma mecánica. Adicionalmente, en el sistema SATE se añaden adhesivos específicos.
Fachadas SATE VS Fachada Ventilada: funcionamiento
Cómo consiguen proteger el edificio un tipo u otro de fachada es otra de las diferencias fundamentales: las SATE cuentan con un aislamiento que está cubierto por un abrigo sólido de varias capas de revestimiento, mientras que en la fachada ventilada es la cámara de aire creada la que proporciona protección y consigue refrigerar el inmueble en verano y mantener el aire caliente en invierno.
Fachadas SATE VS Fachada Ventilada: cuál es mejor para su edificio
La capacidad de aislamiento acústico y el coste de la instalación son otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir un sistema u otro. Si bien, de manera general, lo mejor es contar con asesoramiento experto para conocer qué conviene más en cada caso.
Contacte con Raver
¿Continúa con más dudas acerca de cuáles son las mejores fachadas para su inmueble? Entonces lo que necesita es un asesoramiento personalizado y en Raver, su empresa de reformas verticales en A Coruña, estaremos encantados de proporcionárselo. Consulte con nosotros sin compromiso y analizaremos su caso de manera detallada. Nuestro equipo multidisciplinar de expertos se encargará de realizar una propuesta pensada solo para usted.
En cuestiones de seguridad y confort en el inmueble, busque siempre la ayuda de los mejores profesionales. Llámenos y reciba la ayuda personalizada que estaba buscando. Le esperamos en nuestra sede en A Coruña.