A lo largo de todos los años que llevamos ofreciendo nuestros servicios, una de las preguntas que más nos hacen a los profesionales que formamos parte de Raver es en qué consisten realmente los trabajos verticales y qué ventajas conllevan respecto a los que se hacen con andamios.
Por este motivo hemos elaborado este artículo para aclarar de una vez por todas las dudas de muchos de nuestros clientes. Siga leyendo y descubra las respuestas.
¿Qué son los trabajos verticales?
Desde hace miles de años, los seres humanos han realizado obras en altura. Muchas veces, cuando pasamos al lado de monumentos que tienen siglos de antigüedad, pensamos en la dificultad que tenía haber construido esos edificios (religiosos, civiles…) o sin la tecnología que existe hoy en día. La realidad es que los lograban levantar, pero eso no quiere decir que fuese con las condiciones de seguridad que rigen en la actualidad.
Todos los trabajos verticales son en altura, pero este concepto hace referencia a aquellos que son ejecutados sin andamios. Estamos hablando, por lo tanto, de aquellos que se hacen con anclajes, cuerdas y máquinas de progresión para poder realizar la obra en zonas de difícil acceso.
Este tipo de trabajos están incluidos dentro de las normativas relacionadas con la legislación laboral, por lo que cuentan con la aprobación del Estado y son totalmente seguros, siempre y cuando sean llevados a cabo por una empresa certificada y homologada como Raver.
¿Por qué son mejores que los que se hacen con andamios?
Son muchas las ventajas competitivas que ofrecen los trabajos de esta naturaleza en comparación con los realizados con andamios o escaleras. A continuación destacamos sus principales beneficios:
- Ahorro económico. La ausencia de andamios evita el gasto extra que supone tener que alquilarlos, montarlos y desmontarlos.
- Rapidez. Al no necesitar instalar andamios, los plazos de la obra serán considerablemente inferiores.
- Comodidad. Minimizan casi al 100 % las molestias que causan las obras de este tipo, tanto en el propio lugar a arreglar como en los bajos comerciales, que a veces se ven afectados durante mucho tiempo por obras ajenas al estar bajo la oscuridad de los andamios, restándoles clientela.
- Accesibilidad. Permiten acceder a lugares de difícil acceso a los cuales no se podría llegar en caso de haber andamios.
- Seguridad. En Raver estamos plenamente comprometidos con la seguridad de todos nuestros trabajadores, por ello somos expertos en la instalación de líneas de vida.
Contacte con Raver
Raver somos una empresa especializada en trabajos verticales. En nuestra empresa ubicada en A Coruña realizamos, entre otros trabajos: reparaciones en fachadas, limpieza de canalones, impermeabilizaciones en tejados, terrazas y cubiertas, etcétera. Todos ellos al precio más competitivo del mercado.
Si quiere saber más sobre nuestros servicios o pedir presupuesto personalizado sin compromiso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.