Uno de los problemas más comunes que pueden surgir en una vivienda con el paso del tiempo es el de las goteras y humedades. Y especialmente en Galicia sabemos bien de lo que estamos hablando. El agua puede terminar siendo uno de los agentes más destructivos para nuestros tejados, desgastándolos y provocando grietas o fisuras que en ocasiones incluso entran dentro de nuestras casas.
Para evitar los efectos perjudiciales de las precipitaciones, debemos impermeabilizar nuestros hogares. Desde Raver, empresa especialista en trabajos verticales y en lugares de difícil acceso en A Coruña, nos dedicamos entre otras labores a rehabilitar e impermeabilizar fachadas, cubiertas y terrazas. Si está pensando en impermeabilizar su tejado y se está preguntando cuál es la mejor época para hacerlo, en esta nueva entrada se lo contaremos.
En qué consiste una impermeabilización
El proceso de impermeabilización consiste en convertir un material permeable en uno impermeable, es decir, impenetrable al agua y a otros líquidos. Esto se logra mediante el revestimiento de estructuras con diversos materiales, como PVC, poliuretano, impermeabilizantes acrílicos especiales…el material a escoger dependerá del tipo de construcción o el clima al que va a estar expuesto.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que una impermeabilización no solo servirá para proteger nuestras casas frente a la lluvia y la humedad, sino que también supone un excelente aislante térmico y además evita la degradación de las paredes, ampliando su vida útil.
¿Cuándo es la mejor época para impermeabilizar?
La mejor época para cometer una impermeabilización es en la época previa a las lluvias. Y aunque el clima cada vez es más irregular, donde no es de extrañar que tengamos un invierno seco y templado y posteriormente diluvie en julio, por lo general, en esta parte del planeta, los meses más calurosos y con menos precipitaciones van de mayo hasta octubre.
Es ideal realizar una impermeabilización en estas fechas ya que las altas temperaturas ayudan a que el impermeabilizante seque antes y mejor. Así, preparará su casa para la temporada de otoño e invierno.
¿Cada cuánto tiempo debemos impermeabilizar?
De media, un impermeabilizante debe ser sustituido entre los 8 y 10 años. No obstante, la duración final vendrá determinada por la calidad y el tipo de impermeabilizante que se use y su posterior mantenimiento, y a las condiciones meteorológicas y ambientales a las que se exponga.
Para impermeabilizar su tejado, contacte con Raver
Si desea impermeabilizar el tejado de su hogar, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Raver Reformas Verticales estamos especializados en la realización de este tipo de trabajos, prestando un servicio de calidad, rápido y profesional. Además, disponemos de un servicio de urgencia las 24 horas los 365 días del año en A Coruña por si surge cualquier imprevisto. Llámenos y le ofreceremos un presupuesto sin compromiso.