En Raver Vertical, especialistas en reformas verticales y proveedores de soluciones de seguridad en altura, tenemos la obligación de conocer todos los aspectos legales y burocráticos que afectan a la instalación de líneas de vida en A Coruña. Para que este sistema de seguridad tenga éxito, es preciso que la instalen montadores profesionales, pero también asegurarnos de que se cumplen todos y cada uno de los requisitos técnicos exigidos por la Administración. Si este tema le interesa o necesita ampliar detalles por cualquier motivo, a continuación se lo ampliamos un poco más.
Normativas esenciales que afectan a las líneas de vida
Para asegurar una instalación adecuada de líneas de vida en A Coruña, es imperativo seguir las pautas establecidas por diversas normativas. Estas son las más relevantes que nos afectan:
Norma UNE EN 795
Esta norma establece los requisitos y ensayos para los dispositivos de anclaje, incluyendo líneas de vida horizontales y verticales. En Raver Vertical, cumplimos rigurosamente con esta y todas las normas para garantizar que las líneas de vida instaladas sean 100% seguras.
Norma UNE EN 353-1
Esta norma detalla los requisitos y ensayos para los dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje rígida vertical. La seguridad es nuestra prioridad, por lo que aseguramos que los dispositivos puedan superar los exámenes de esta norma UNE y así prevenir cualquier riesgo potencial.
Norma UNE EN 353-2
Similar a la anterior, esta norma se refiere a los dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible vertical.
Norma UNE EN 358
La norma UNE EN 358 establece los requisitos para cinturones y líneas de sujeción para la prevención de caídas desde una altura. Cumplir con ella, así como con todas las anteriores, es la mejor garantía de que las líneas de vida que instalamos en A Coruña funcionan con los criterios de máxima seguridad exigibles.
¿A qué administración se informa de la instalación de una línea de vida?
Si planea instalar una línea de vida en A Coruña, es esencial seguir los pasos burocráticos necesarios. Debes obtener permiso de la administración local, que en este caso es el Ayuntamiento de la ciudad, presentar un proyecto técnico que cumpla con las normativas de seguridad y prevención de riesgos laborales, y obtener la autorización de los propietarios o arrendatarios de los edificios. Este proceso garantiza que la instalación sea segura y cumpla con las regulaciones vigentes.
Nos ocupamos de cumplir con toda la normativa y hacer el papeleo para la instalación de una línea de vida
Como es lógico, el equipo de Raver Vertical es el encargado de cumplir y hacer cumplir toda la normativa que afecta a la instalación y el uso de líneas de vida en A Coruña. Conocemos el protocolo administrativo al milímetro y, por supuesto, nuestros componentes y sistemas de seguridad superan los exámenes más estrictos. Si le podemos ayudar, solo tiene que contactar con nosotros.