Las fachadas, al igual que cualquier otro elemento, sufren daños con el inexorable paso del tiempo y ven mermadas sus funciones. Se trata de un elemento esencial en cualquier construcción, ya que es el encargado de aguantar las adversidades meteorológicas y aislar tanto térmica como acústicamente. Así mismo, una buena fachada también aporta valor patrimonial y estético a la propiedad en cuestión.
En Raver somos expertos en toda clase de trabajos verticales, siendo la instalación, rehabilitación y reparación de fachadas una de nuestras mayores especialidades. En este nuevo artículo vamos a hablar de las ventajas que supone instalar fachadas SATE. ¿Quiere saber qué son y qué pueden aportarle? Siga leyendo.
¿Qué es una fachada SATE?
Las siglas SATE significan Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Las fachadas SATE se caracterizan por combinar un revestimiento de acabado decorativo con el uso de materiales aislantes de la mejor calidad.
En Raver llevamos varios años llevando a cabo la instalación de esta clase de fachadas en A Coruña y alrededores. A continuación le contamos algunos de los beneficios de la instalación de este tipo de alternativa para nuestros edificios:
Ahorro energético
Las fachadas SATE suponen una mejora enorme en cuanto a aislamiento térmico. De esta forma se mantiene la transpirabilidad del edificio a la vez que se reduce la transmisión del frío o del calor a través de las paredes.
Son la solución ideal para combatir de manera pasiva el frío en invierno y el calor en verano. Con su instalación verá reducida notablemente la necesidad de usar calefacción o aire acondicionado. Esta optimización del consumo energético reducirá ostensiblemente el coste de sus facturas.
Confort
A lo agradable que resultará mantener unas temperaturas adecuadas para el ser humano durante todo el año, debemos sumar la capacidad de las fachadas SATE para aislar acústicamente. Olvídese de los molestos ruidos procedentes el exterior que perturban su descanso y calidad de vida.
Estética
Una fachada antigua o mal mantenida afea notablemente la belleza de cualquier construcción. Al fin y al cabo es lo primero que se ve desde la calle. Las fachadas SATE, además de cumplir a la perfección las funcionalidades para las que fueron diseñadas, también aportan un plus de belleza.
Durabilidad
Una fachada SATE puede durar en perfectas condiciones durante décadas, con tan solo un mínimo mantenimiento periódico.
Contacte con nosotros
Si quiere saber más acerca de las fachadas SATE o cualquier otro tipo de servicios, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos parte de Raver. Somos una empresa especializada en la realización de trabajos verticales en la ciudad de A Coruña y sus alrededores, siendo una referencia en toda la provincia. Trabajamos tanto en viviendas unifamiliares como en edificios comunitarios, naves industriales, etcétera.
Llámenos y recibirá asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.