Uno de los servicios en altura que más nos demandan nuestros clientes en Raver son los relacionados con el mantenimiento de las salidas de humos de un edificio o una vivienda unifamiliar. Las salidas de humos pueden presentar averías que necesitan ser solucionadas con urgencia para que no se produzcan daños en el edificio o este se llene de humo o gas por culpa una mala extracción.
Hoy repasaremos los motivos y averías más comunes que nos hemos encontrado en Raver cada que vez que llevamos a cabo servicios de estas características.
Acumulación de suciedad
Las salidas de humo y chimeneas van acumulando durante su tiempo de uso un alto volumen de restos y suciedad. Cuando hablamos de chimeneas de leña es, por ejemplo, la creosota de madera en forma de resina y restos vegetales que ascienden con el humo y acaba adherida a las paredes de la salida de humos. Un volumen importante de estos restos pegados a las paredes de la salida de humos puede acabar haciendo que se estreche cada vez más por dentro la tubería hasta acabar formando un tapón.
Si nota que su chimenea ya no extrae como antes, es mejor que llame cuanto antes a un deshollinador o una empresa especializada en salidas de humos como Raver para que ponga un remedio a este problema.
Los nidos
Otra de las grandes problemáticas que nos encontramos cada vez que nos subimos a la cubierta de un edificio para hacer cualquier tipo de mantenimiento en tejados, salidas de humo o incluso en canalones son los causados por unos invitados no siempre bien recibidos; los pájaros.
Las aves que anidan en nuestra cubierta pueden acabar obstruyendo con sus nidos la salida de humos, un lugar que ellos encuentran confortable por su altura y forma, pero que nosotros necesitamos despejado para que cumpla con su función. Eliminar el nido y cualquier resto que bloquee la salida de humos trabajando con seguridad en la cubierta de una casa o edificio es parte de nuestra tarea.
Fugas o mala instalación
Una mala instalación de la salida de humos o la falta de mantenimiento en la misma puede provocar que la casa nos huela a humo, se filtren gases al interior de la vivienda o aparezcan manchas en las paredes fruto de estas fugas. Es por eso que conviene contratar a servicios expertos en instalación de salidas de humos y preocuparse cada cierto tiempo de contratar una revisión o mantenimiento para asegurar que todo está en perfecto estado antes de que se puedan llegar a producir incidencias.
El Raver Reformas Verticales podemos solucionar cualquier tipo de avería que presente su sistema de extracción de humos, así como realizar cualquier trabajo en altura que se requiera en su nave industrial, vivienda unifamiliar o comunidad de vecinos. Instalamos también líneas de vida para que el trabajo en altura sea mucho más seguro y cómodo. Póngase en contacto con nosotros para cualquier revisión que necesite en la ciudad de A Coruña y su área de influencia.