No es un capricho de nadie, teniendo en cuenta la normativa vigente española, todas las casas deben contar con salidas de humos, una instalación que está muy relacionada con los propios sistemas de ventilación de hogares y edificios. En Raver, como especialistas en trabajos verticales, una de las tareas que ejecutamos por encargo de nuestros clientes es la instalación de salidas de gases, claraboyas o lucernarios.
¿Por qué una buena salida de humos?
La misión de una buena salida de humos es fundamental, tanto en viviendas como en decenas de instalaciones de otras características. Concretamente, lo que hacen es expulsar del interior de las casas productos de combustión, humos y vapores para que las personas puedan respirar aire limpio en todo momento.
Por este tipo de canalización salen desde los vapores que se generan en la cocina o el baño, o hasta todo lo que extrae la campana. Todo ello va al exterior de la casa a través de la propia salida de humos, que se encuentra en el tejado. Importante: nunca pueden ser extraídos en la fachada.
Son obligatorias, tal y como le decimos, porque la ley así lo exige en los edificios donde se encuentre una cocina.
Profesionales en la instalación de salida de humos
La utilidad principal de una buena salida de humos ya está clara: respirar aire limpio en todo momento. Pero este tipo de instalaciones es muy importante que las ejecuten desde una empresa especializada en trabajos verticales y lugares de difícil acceso. Y es que los conductos tienen que ser totalmente independientes y estar adecuadamente instalados para evitar el riesgo de incendio.
El procedimiento para colocar bien una salida de humos también es clave: lo que buscamos es que vapores, humos y olores circulen hacia la cubierta del edificio, nunca en otras direcciones, porque en este caso correríamos el peligro de que se evacuen en las zonas comunes del edificio y ya no estaríamos cumpliendo con el objetivo de respirar aire depurado.
¿Cómo instalar una salida de humos?
Desde Raver le podemos explicar el proceso para instalar una salida de humos, y algún detalle le vamos a contar a continuación, pero en Raver Vertical le hacemos una propuesta todavía mejor: llámenos y nosotros nos ocupamos de todo.
No obstante, generalmente el primer paso es pedir permiso a la comunidad y, una vez obtenido, realizar un proyecto en el que se vea cómo pasarán los conductos por el patio o la fachada. La instalación culmina con la colocación de una chimenea que debe quedar un metro por encima de la cubierta, ya que así evitamos molestias a la propia comunidad.
Como le decimos, podríamos ampliar en este artículo mucha más información acerca de la importancia de contar con una buena salida de humos y el proceso de instalación, pero si tiene esta necesidad concreta le animamos a que cuente con nuestra amplia formación y experiencia para realizar este trabajo en su vivienda. Consulte por nuestros precios y proyectos sin compromiso. ¡Este es nuestro contacto!